Nuestra Señora de Caridad Boletín Semanal

5 de agosto de 2022 Estimados padres, Bienvenidos al año escolar 2022-2023: un nuevo comienzo y la oportunidad de comenzar de nuevo. Espero que usted y sus hijos estén disfrutando de un buen verano.
El primer día de clases es el lunes 15 de agosto a las 8 am en punto. Vamos a despedir a todos los estudiantes a la 1:00 ese día y serviremos almuerzo caliente. No olvide que debe solicitar el programa de almuerzo este año (le envié un correo electrónico sobre eso). Desafortunadamente, el Congreso no renovó el programa de comidas gratis.
Este año hemos adquirido un nuevo programa de matemáticas K - 8 llamado iReady Classroom. Es una combinación de materiales digitales e impresos. Matemáticas continúa siendo nuestro enfoque académico del “Plan de Mejoramiento Escolar” este año. Los estudios muestran que el éxito en matemáticas de alto nivel conduce al éxito en la universidad. También tenemos un nuevo programa para los grados K - 8 para abordar las necesidades sociales y emocionales de los niños llamado Caring School Community. Creemos que este programa aumentará el éxito académico y tendrá un impacto positivo en los comportamientos y relaciones sociales (ver carta adjunta).
OLC necesita el apoyo de los padres para hacer cumplir la política de uniformes escolares. Los zapatos de gimnasia deben ser TODOS BLANCOS o TODOS NEGROS, ¡sin logotipos que contrasten! Los niños en los grados K-8 y las niñas en los grados 5-8 deben usar un suéter rojo, un chaleco rojo o una sudadera OLC. ¡Gracias! Este año, los estudiantes ingresarán a la escuela desde el estacionamiento en los horarios escalonados que se indican a continuación:
7:50 AM grados PK, K, 1, 2, 3, 4
7:55 5, 6, 7, 8
Los estudiantes saldrán en los horarios escalonados que se indican a continuación (observe el día más largo para algunos grados):
2:40 PM PK y K
14:50 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 La campana de tardanza suena a las 8:00 am y los estudiantes deben estar en sus escritorios, listos para comenzar el día a las 8:00. La tardanza tiene un impacto negativo en toda la comunidad escolar. No solo afecta al niño que llega tarde, sino que interrumpe el ambiente de aprendizaje de todos los estudiantes en ese salón de clases. A cada estudiante se le permite llegar tarde tres veces por trimestre. Si el niño llega tarde por cuarta vez, recibirá una nota de advertencia y asesoramiento por parte del maestro. La quinta tardanza resultará en que el niño sea enviado a la oficina para una conferencia con el director. La sexta tardanza resultará en una conferencia obligatoria con los padres. Tardanzas posteriores pueden resultar en una detención por la mañana o por la tarde con una tarifa de
supervisión de $5 añadida a FACTS. Por favor lleve a su hijo a la escuela a tiempo. Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestra nueva maestra de religión y estudios sociales de sexto grado, la Srta. Phoebe Unzueta. Phoebe se graduó de St. Leonard School, St. Joseph High School y DePaul University. Completó su enseñanza estudiantil en historia la primavera pasada en el Distrito 201 de la Escuela Secundaria Morton. Como algunos de ustedes saben, nuestra maestra de español, la Sra. Alvarez, nuestra directora de operaciones, la Sra. Cornacchia, nuestra P.E. el maestro, el Sr. López, y nuestra directora de marketing, la Srta. Rosales, se mudaron de OLC (la Srta. Rosales estará aquí hasta la próxima semana). Les deseamos éxito en sus futuros emprendimientos. Quería seguir con usted en un par de proyectos de servicio estudiantil de la primavera pasada. ¡Nuestro vestido informal que se llevó a cabo el 11 de mayo en beneficio de una parroquia católica en Ucrania recaudó $235! Estos fondos se transfieren directamente a la iglesia de allí. Además, recolectamos un total de $521 con nuestros tazones de arroz de Cuaresma. Estos fondos proporcionan alimentos a los hambrientos en los EE. UU. y en el extranjero. ¿Está interesado en nuestro programa de atención extendida antes o después de la escuela? Puede calificar para el programa de forma gratuita. Vea al Sr. Infante en la oficina de la escuela para más detalles. Una vez más, este año le pedimos a cada familia que ayude a supervisar nuestro comedor. Si tiene un hijo en uno de los siguientes grados, esta guía lo ayudará a cumplir con las tres horas requeridas de supervisión en el comedor. Como recordatorio, todos los padres deben ser voluntarios por un total de quince horas durante el transcurso del año:
Agosto: oficina
Septiembre: 5° grado
Octubre: 8° grado
Noviembre: 3° grado
Diciembre: 4° grado
Enero: 6° grado
Febrero: 1° grado
Marzo: 2° grado
Abril: 7° grado
Mayo: kdg/8° grado El maestro de su hijo o el coordinador de padres del salón se comunicarán con usted para programar dos días para su mes asignado, por un total de 1.5 horas cada día. Si no puede ser voluntario, busque a un familiar mayor de 18 años para que lo reemplace. Fechas importantes:
Lunes 22 de agosto: comienza el cuidado extendido (antes y después de la escuela). Recuerde que este año no se sirve desayuno, pero los niños pueden traer un refrigerio por la mañana.
Jueves, 1 de septiembre: Casa abierta de regreso a la escuela, 6:30 - 8:00 p. m. (¡planee asistir!) Lunes 5 de septiembre: Día del Trabajo (no hay clases)
Miércoles 7 de septiembre: Día de salida temprana para estudiantes (30 minutos antes del horario regular)

Nuestra Señora de Caridad Boletín Semanal