• crosales57

Boletin Semanal de Nuestra Señora de la Caridad

24 de junio de 2022

Estimados padres,

Gracias a los muchos padres de OLC (47% de ustedes) que completaron la encuesta 5Essentials para nuestra escuela en marzo pasado. Esta encuesta fue realizada por usted, por los maestros y por los estudiantes en los grados 4 - 8.

Según la encuesta, los estudiantes informaron que sus compañeros de clase creen que el trabajo que hacen en la escuela es importante y que sus compañeros de clase se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible. Creen que los maestros “esperan que los estudiantes hagan lo mejor que puedan y cumplan con las demandas académicas”. Los maestros creen que el equipo de liderazgo escolar es un grupo activo y capacitado que establece altos estándares para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Informaron que la participación de los padres en la escuela es buena y ha mejorado. A los maestros les gustaría poder colaborar más entre sí observando cómo enseñan otros maestros y tener más oportunidades de trabajar juntos para revisar los datos de las pruebas y desarrollar estrategias de instrucción.

Los padres informaron que están satisfechos en general con la escuela, y el 81 % afirmó que es "extremadamente probable" que recomienden OLC a un padre que busca una escuela para su hijo; ningún padre informó que "no es probable" que recomiende la escuela. Los padres también declararon que les gustaría una mayor voz en los asuntos escolares, una comunicación más frecuente con el maestro y un énfasis continuo en la seguridad escolar, incluido el acoso escolar. Toda esta información nos proporciona una excelente base para la mejora escolar en el próximo año.

Debería haber recibido una copia de los resultados de la prueba de diagnóstico iReady de fin de año de su hijo con su boleta de calificaciones. Como escuela, nuestros estudiantes lograron un gran progreso este año, especialmente en el área de lectura, y a pesar del impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en la educación en general: En lectura, el porcentaje medio de progreso hacia el crecimiento típico para OLC fue del 125 %. El “crecimiento típico” es el crecimiento anual promedio de un estudiante en su grado y nivel de colocación de referencia; muchos de nuestros estudiantes superaron el crecimiento de un año en lectura este año.

En matemáticas, el porcentaje medio de progreso hacia el crecimiento típico de nuestra escuela fue del 81 %. Una vez más, el "crecimiento típico" es el crecimiento anual promedio de un estudiante en su nivel de grado.

Las matemáticas seguirán siendo nuestro enfoque académico del “Plan de Mejoramiento Escolar” este próximo año escolar. ¡Los estudios muestran que el éxito en matemáticas de alto nivel conduce al éxito en la universidad!

Maura Mullins y Marisa Villaseñor dejarán sus puestos docentes en OLC este verano. Ambos dejaron su huella en los estudiantes y el personal de OLC. Estaban dedicadas a la escuela y trabajaban duro todos los días.

La Srta. Mullins se unió a nuestro personal docente en 2016. Como maestra de religión de la escuela intermedia, compartió historias de su fe con sus alumnos, los guió a través del sacramento de la confirmación y ayudó a aumentar significativamente la participación de nuestros alumnos en la misa (tal vez la haya notado). Maura pasará a ocupar un puesto en la escuela secundaria en el otoño.

La Srta. Villaseñor llegó a OLC en diciembre de 2018 para llenar una vacante de maestra con licencia. Ella ha hecho un trabajo maravilloso con nuestros alumnos de primer grado, ayudándolos a aprender a leer, orar y trabajar juntos. Su salón de clases siempre fue un centro de aprendizaje organizado y atractivo. Marisa ha asegurado un puesto en un distrito escolar público en los suburbios del noroeste.

Los extrañaremos a ambos, pero les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos emprendimientos.

Suyo en Cristo, Frank S. Zarate, Jr.,

Ed.D. Director

5 views0 comments

Recent Posts

See All

August 12, 2022 Dear Parents, School starts Monday! I hope your children are looking forward to it. If not: Shop for school supplies together Have a “Back to school eve” party Talk to your child’s tea

August 5, 2022 Dear Parents, Welcome to the 2022-2023 school year: a fresh beginning and a chance to start anew. I hope you and your children are enjoying a good summer. The first day of school is Mo

June 24, 2022 Dear Parents, Thank you to the many OLC parents (47% of you) who completed the 5Essentials survey for our school last March. This survey was taken by you, by the teachers, and by studen